III MEMORIAL ALBERTO LORENZANA GUSANO

EDUARDO MARTINEZ Y ALBA FRANCO VENCEDORES EN EL III MEMORIAL ALBERTO LORENZANA GUSANO

DESTACAR LA ACTUACION DE IVÁN BRAGADO FERNANDEZ  

Benavente, 22 de Julio de 2017

Salida III Memorial Alberto Lorenzana

Tarde entrañable y emotiva la vivida ayer en Benavente en el III memorial Alberto Lorenzana Gusano, IX Carrera Urbana Ciudad de Benavente. Recordando por parte de la organización, Familia, amigos y atletas el nombre de Alberto.

Las pruebas comenzaron a las 20:00 horas con las categorías inferiores. La prueba absoluta y andarines dio comienzo a las 21:00 horas

Fiesta de corredores y andarines la que se dieron cita en el Ferial en la tarde de ayer, la tarde acompaño a los 10 kilómetros de distancia que tenia para las categorías absoluta y veteranos , tres vueltas a un circuito urbano cuya salida y llegada estaba situada a la altura de la estación de autobuses de Benavente. Para andarines la distancia era de una vuelta al circuito igual que los cadetes y juveniles. La prueba estaba organizada por el Club Benavente atletismo, Ayuntamiento de Benavente, Diputación de Zamora. También se conto con la colaboración de varios patrocinadores.

Agradecer las labores de seguridad de Policía Municipal, Protección Civil y a los integrantes del club Benavente atletismo y del grupo de bici de Montaña Dual Bike para que la prueba pudiera efectuarse sin peligro para la integridad de los atletas.

Decir que fueron más de 390 personas las que se dieron cita en la secretaria de la prueba entre atletas corredores  y la amplia participación de  Andarines, dando vistosidad a la carrera. La prueba conto con diversos clubs de la comunidad. Club Vino de Toro, Puentecillas, Ule Chorco, Mayte Martinez, CD 303 Atletismo, Atletaria Atletismo, Tritor Triatlhon Tordesillas, Mapoma Atletismo, CPO, CD. San Cristóbal de Entreviñas  y como no gran participación de atletas  del Club Benavente atletismo y de atletas de la comarca.

Los vencedores de la prueba en esta III edición fueron en categoría masculina  el atleta de San Pedro de Ceque Eduardo Martínez Pérez con un tiempo de 32:40, en Categoría Femenina la vencedora fue Alba Franco Trabajo con una marca de 39:40, destacamos también la excelente carrera de Iván Bragado Fernández compitiendo con su silla de ruedas adaptada y de Roberto Pérez Santiago (Benavente atmo) que realizo la carrera compitiendo en la modalidad de Marcha. Al finalizar las carreras el club y colaboradores obsequiaron con una merienda para atletas y acompañantes.

La carrera masculina fue una lucha constante  desde la partida con Ángel Nieto, Francisco Alonso y Eduardo Martínez, alternando en la cabeza con el paso de las vueltas hasta llegada la última vuelta donde Eduardo a falta de 2 kilómetros realizo un fuerte cambio logrando así  la distancia suficiente para llegar a línea de meta como vencedor. En féminas el duelo fue entre Alba Franco y  Marta Fraile.

Clasificaciones : benaventeatletismo.es/resultados