RESULTADOS 7-8 DE NOVIEMBRE DE 2015

RESULTADOS 7-8 DE NOVIEMBRE DE 2015

Comenzamos las competiciones el sábado 7 de noviembre en Fuentesauco (Zamora) donde tenia lugar el 1º de los cross de juegos escolares de esta temporada, fueron muchos los niños y niñas que el club Benavente que desplazo hasta esta localidad zamorana y que lograron excelentes resultados en todas las categorías. Mañana de mucho colorido y competición entre los clubes y colegios que participaron de la provincia.

Domingo 8 de Noviembre. Comenzábamos la mañana con la VI edición de la media maratón El Norte de Castilla ciudad de Palencia. En la que el ganador de la prueba fue Rubén González con un tiempo de 1:12:46 y en categoría femenina Aroa Laguna con un tiempo de 1:28:10, representando la camiseta del Benavente atletismo participo Jaime Pedrero Santos que logro entrar en meta en el puesto 15 de la General y 2º Veterano C con un tiempo de 1:20:10. 

Domingo 8 de Noviembre se celebro en el Bosque de Valorio (Zamora) el  Cross Popular. Amplia fue la participación de atletas del Benavente atletismo en esta prueba  y que fueron los siguientes según orden de llegada:

  • 5º Angel Alejandro nieto Felipe
  • 6º Roberto Perez Santiago
  • 8º Raul Gonzalez de la Iglesia
  • 16º Miguel A. Ganado Cartagena
  • 19º Daniel Martinez Merchan
  • 25º Esteban Ortega Garcia

En categorías inferiores destacaron

  • 1ª Nuria Ganado en Prebenjamines
  • 6ª Laura Ganado en infantil

Domingo 8 de Noviembre se celebro la 51 edicion de la Behovia San Sebastian, mas de 34000 atletas inscritos en una mañana  trágica en la que se tenia que lamentar el fallecimiento de dos personas.

Un atleta navarro de 31 años que tras cruzar la línea de meta sufrio una parada cardiorrespiratoria y un espectador que fallecio en línea de salida por causas naturales. Al margen de este suceso dramático la mañana transcurrio con un fuerte calor que hizo que esta prueba tan popular en el calendario nacional se convirtiera en un gran reto por las condiciones extremas para los atletas. El ganador masculino de la prueba fue el atleta catalán Carles Castillejo Salvador con un tiempo de 1:01:13, en categoría femenina la vencedora fue Raquel Gomez Martin con un tiempo en línea de meta de 1:13:39. En esta edición participaron dos atletas veteranas del club Benavente atletismo que fueron:

  • Flor Lamas Cuadrado que se estrenaba como nueva componente del club 1:39
  • Raquel Diaz Jimenez que debutaba en esta prueba y que hizo un tiempo en meta de 2:08

Proximos desplazamientos atletas club Benavente atletismo. 15 de Noviembre Cross internacional de Atapuerca (Burgos)  y  Carrera Peñacorada (Leon).