RESULTADOS 1º DE MAYO

RESULTADOS 1º DE MAYO

Como ya viene siendo costumbre un año más, los atletas del club Benavente atletismo se han desplazado un 1 de mayo más a competir a Valladolid en pista por la mañana y a la carrera popular de Burganes de Valverde.

Comenzando por Valladolid, se celebraba un año más el encuentro atlético primero de Mayo, en el cual este año solo participaban las categorías inferiores.

En la prueba de 60 metros alevín femenino participaba Clara Muñoz Herrero logrando una excelente 2º posición con un tiempo de 9”20. También participó en la prueba de 500 metros con un 5º puesto como resultado y una marca de 1’34”80.

clara en el podio

En 150 metros infantil femenino Ana Zanfaño logró la 2ª posición en su serie con 21”38 quedando 5ª en la clasificación general. También participó en longitud quedando 14ª con una marca de 3,62 metros.

Goretti Charro participó en los 1000 metros infantil femenino logrando la 9º posición y una marca de 3’44”72.

Ya por la tarde se celebraba en Burganes su 7ª carrera popular del 1º de mayo organizada por Nano Hierro con la colaboración del club Benavente Atletismo. Una alta participación rondando los 300 atletas entre todas las categorías.

La victoria general se la llevó Fernando Lorenzo Marcos que a su vez venció en veteranos. La victoria senior fue para Alberto González. Víctor Hierro atleta local y del club terminó en tercer lugar senior y 4º general. En categoría femenina la victoria se la llevó María Diez Manzano del correcaminos del Duero, mientras que Elena Garea Rubio del Benavente atletismo ganó en veteranas.

lorenzo en el podio

podio femenino

El pasado domingo se celebró en la Bañeza la XXVIII Carrera Popular el Salvador sobre una distancia de 7600 metros en la categoría absoluta. El vencedor de la prueba, el marroquí Anouar Dabab terminó con un tiempo de 22’29”. En la prueba femenina se impuso la también marroquí Saida el Mehdi con 24’59”.

Por parte del club Benavente atletismo participaba Roberto Pérez Santiago que finalizó con un tiempo de 24’58” en el puesto 9º de la general y el 8º en su categoría. Por otro lado Miguel Ángel Ganado Cartagena finalizó en el puesto 71º general y 34º en su categoría con un tiempo de 30’14”.

En categoría alevín femenino y sobre una distancia de 1600 metros Clara Muñoz Herrero lograba la 2ª posición con un tiempo de 5’37” a tan solo 15 segundos de la primera clasificada.

En prebenjamín masculino Héctor Nieto Vázquez quedaba en 14ª posición con un tiempo de 5’21” sobre una distancia de 850 metros.

Fotos (proximamente) y clasificaciones en las respectivas pestañas de la web.