MARATONES, LEGUAS, 10KMS FIN DE SEMANA APRETADO

MARATONES, LEGUAS, 10KMS FIN DE SEMANA APRETADO

OTRO FIN DE SEMANA INTENSO PARA EL BENAVENTE ATLETISMO. DIVERSOS FRENTES AFRONTABAN NUESTROS ATLETAS. HAMBURGO, MADRID, VALLADOLID, LEON.

El sábado 25 de Abril se celebró en Laguna de Negrillos (Leon) la IV carrera popular La Torvera, sobre una distancia de 10 kms . El ganador de la prueba fue Alberto González González de la Bañeza con  un tiempo de 34:44, por parte del club Benavente atletismo participaron:

  • 4º posición para Roberto Perez Santiago con un tiempo de 36:16
  • Miguel A. Ganado Cartajena puesto 27 con 40:52

El domingo 26 de abril se celebró en Valladolid la Media maratón universitaria sobre una distancia de 10,5 kms el ganador de la prueba fue Eduardo Ordax Duque. Solorunners Burgos Evolución con un tiempo de 34:08, en esta prueba participo por parte de nuestro club. Héctor Gago Juan que entro en meta en el puesto 90 con una marca de  43:20

MARATON DE HAMBURGO

El keniano Lucas Rotich se impuso este domingo en el maratón de Hamburgo con un registro de 2:07:17 mientras que en categoría femenina la victoria fue para la etíope Meseret Hailu con 2:25:41. En esta prueba participaba el atleta del Benavente atletismo David López Ramos que después de pasar muchos problemas físicos se retiró en el km 28 Una gran pena después del esfuerzo realizado durante meses en la preparación de dicha prueba.

MARATON DE MADRID

Ezekiel Kiptoo, primer atleta que corrió el maratón de Madrid en menos de 2h10, ha sido también el primero en entrar en meta en la prueba de 2015, aunque esta vez no pudo mejorar su récord. Mónica Jepkoech remató el doblete keniano batiendo al sprint a la etíope Marta Tigabea. En una mañana pasada por agua. En esta edición debutaba en la distancia Luis Cachón Álvarez. Benavente atletismo logrando alcanzar el puesto 1970 con un tiempo neto de 3:27:47

Se celebro en la localidad de Villafrades de Campos (Valladolid) La IV legua del circuito cinco leguas Valladolid. Varios fueron los atletas que se desplazaron hasta esta localidad del Benavente atletismo, destacar en categorías inferiores triunfos como el de Lucia Rivera en categoría Benjamín femenino. En cadete masculino primero  fue Alberto García Pernía y 2º Iker Fernández. En categoría femenina  en 4ª posición Leticia Rivera. En alevines Daniel González Rodríguez logró la 2ª posición, también participó en infantil femenino Andrea García.

En categoría Absoluta participaron:

  • 4º Veterano D  Esteban Ortega García
  • 5ª Veterana B- Raquel Díaz Jiménez
  • 13º Veterano B- Francisco Martínez Alonso

 

Próxima participación de los atletas club Benavente atletismo serán en el encuentro atlético primero de Mayo (Valladolid) y en la Organización y competición VIII carrera 1 de Mayo en Burganes de Valverde (Zamora).