FIN DE SEMANA DE DIVERSIÓN DEL CLUB

Benavente, Madrid, Astorga Palencia son los lugares donde los atletas del Benavente atletismo han participado este fin de semana.

Sábado 22 de abril se celebraba en Benavente la XIII edición de la carrera del Toro enmaromado. Prueba no competitiva organizada por el Club Benavente atletismo, Ayuntamiento de Benavente y asociación de Fibromialgia de Benavente.  En esta edición el fin de la misma era la de colaborar con el donativo a la recogida del dorsal y pañuelo con la asociación de fibromialgia de Benavente. Tarde muy concurrida en participación tanto en niños como en personas mayores. La carrera transcurrió por el mismo recorrido que hace el astado en fiestas colaborando en este fin la asociación Gente del Toro de Benavente aportando el carretón enmaromado. Al finalizar la prueba en el matadero se procedió a guardar un minuto de silencio y entrega de una placa conmemorativa en homenaje a: Jorge Villar Ramos colaborador con esta prueba y que falleció el pasado mes de agosto en fatal accidente. Acto muy entrañable en la que pudieron participar toda su familia y compañeros.  Una vez terminado dicho acto se procedió al sorteo de varios regalos donados por colaboradores de la carrera.

Domingo 23 de Abril se celebraba una edición mas del

EDP. Rock’n’Roll Madrid Maratón. 42,195 kms

Bonsa Dida, de 22 años, se convirtió con una marca de 2h10:16 en el segundo etíope que gana el maratón de Madrid, diecinueve años después de Fekadu Bekele, y la keniana Elizabeth Rumokol (2h33:55) acentuó el perfil africano de la carrera que en su 40 aniversario estrenó Etiqueta de Oro, la máxima categoría de la IAAF. Los 35.500 corredores -nuevo récord- de 108 países que, entre las tres carreras (10 km, medio maratón y maratón), se echaron a las calles de la capital tuvieron que enfrentarse al peor enemigo del fondista, el calor: 12 grados al salir, pero 20 dos horas después. Rumokol, de 34 años, ganadora el año pasado en Nairobi, obtuvo en Madrid su quinta victoria en 17 maratones. Se quedó sola a falta de 10 km, siempre pegada a la liebre y con mucho margen sobre la segunda. Venció con 2h33:55 y casi un minuto de ventaja sobre la segunda, su compatriota Joan Jepchirchir Kigen (2h34:41). La etíope Bedatu Hirpa Badane completó el podio con 2h34:47.

   Dentro de toda esa cantidad de atletas estaba participando Francisco Javier Nogueiras Vara. Club Benavente atletismo que logro alcanzar la línea de meta en el puesto 326 de la general y 92 en su categoría de E-M con un tiempo neto de 3:06:04

Domingo 23 de abril se disputaba en la localidad Leonesa de Astorga la VII Carrera Santo Toribio. Sobre una distancia de 9,600 kms los vencedores de la misma fueron:

  • Raúl Celada Álvarez 30:39
  • Alicia Álvarez Gutiérrez. 40:10

La participación del Benavente atletismo fue

  • Puesto 57 general y el 26 en la categoría de sénior de Ramón Taladrid Barrio con un tiempo de 40:58

En categorías inferiores.

  • 13 puesto Juvenil femenina. Leticia Rivera Lopez 32:20 sobre una distancia de 4,600 kms
  • 1º Infantil masculino. Daniel González Rodríguez
  • 2ª Alevín Femenino. Lucia Rivera López

Domingo 23 de abril se disputaba en la provincia de Palencia la carrera entre castillos, en esta ocasión desde Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos,  ida y vuelta. Distancia aproximada 11,5 kilómetros.

Los vencedores de la misma fueron:

  • David García Catalina. 45:31
  • Cristina García Catalina 51:51

Decir que en esta prueba participo el atleta del Benavente atletismo Jaime Pedrero Santos que logro entrar en el 9 puesto de la general y 3º en la categoría de Veteranos B.

Próximas citas atletas club Benavente atletismo:

  • Sábado 29 abril Jornada de Pista Juegos escolares (toro)
  • Domingo 30 abril. Media Maratón Popular Medina del Campo y 10,700 villa de las Ferias
  • Lunes 1 de Mayo: X Carrera popular 1 de Mayo. Burganes de Valverde.