Crónica: 27 Y 28 de Abril - Club Benavente Atletismo

LUGARES: AMPUDIA, BENAVENTE Y HERVAS

DESTACAMOS:

• JAIME PEDRERO SANTOS 2º MASTER 50 AÑOS EN AMPUDIA

• DANIEL GONZALEZ Y MARTA MARIA FRAILE GANADORES DE LA XV EDICION CARRERA DEL TORO ENMAROMADO

 

Martes 23 abril de 2019 -  I edición de la Carrera Luis Navarro Izquierdo - Ampudia (Palencia)

Sobre una distancia de 5,3 kilómetros los vencedores de la misma fueron Rubén Sánchez Domínguez con un tiempo de 15:42 en la categoría masculina, en féminas la ganadora fue Elisa Hernández Asensio con un tiempo de 18:43 .

En esta I edición la representación del club Benavente atletismo vino de la mano de Jaime Pedrero Santos que logro cruzar la línea de meta en el puesto 24 de la general y 2º en la categoría de Máster 50 años.

 

Sábado 27 de Abril de 2019 - XV Carrera del Toro Enmaromado - Benavente (Zamora)

Fiel a su cita anual, el club Benavente atletismo conjuntamente con el Ayuntamiento de Benavente organizaba la XV edición de la carrera del Toro Enmaromado. Como el año anterior la recaudación por la entrega de Dorsales y pañuelo conmemorativo se destino a la asociación Benaventana de fibromialgia (AFIBE). En lo que respecta al aspecto competitivo decir que los ganadores en esta edición fueron.

Daniel González Rodriguez y Marta María Fraile Villarejo, Ambos atletas pertenecientes al club organizador de la Prueba que pese a no ser competitiva los atletas quisieron darle un poco de carácter deportivo a la tarde.

En lo que respecta a la participación no competitiva bonita tarde la vivida en Benavente con el colorido del Toro y la Maroma, ambos unidos en la tradición de nuestra localidad y animándolo la Asociación Gente del Toro de Benavente que fueron los encargados de contribuir a que la tarde trascurriera por el camino de la diversión y el deporte.  A las 19:30 horas previo aviso de las tres Bombas de rigor se daba la Salida al Morlaco desde el toril y realizando el recorrido igual que hará en su día el enmaromado en fiestas. Mucha participación la que se congrego desde la salida hasta el final en el matadero donde finalizaba el recorrido, al final un emotivo recuerdo para los amigos de ambas asociaciones que nos faltan y que fueron participes de ediciones anteriores (Alberto Lorenzana y Jorge Villar) junto al  sorteo de regalos de los muchos colaboradores que había para la ocasión.

Pese a que la tarde estaba llena de actos debido al adelanto de algunos por motivos de las elecciones la gente no fallo a su cita anual con esta carrera con carácter divertido y a su vez solidario con la asociación de Fibromialgia de Benavente (AFIBE) que consiguieron recaudar 582 euros aunque fueron más de 600 personas  las que participaron en esta tarde en Benavente.

 

Domingo 28 de Abril de 2019 - V carrera por Montaña. V C x M Deportes Parra Hervas - Hervas (Cáceres)

En la prueba de 21, 5 kilómetros sobre una cota mínima de 658 m. y una cota Max. de 1.102 m , y con un desnivel de 1.205 m. La participación del Benavente atletismo estaba representada por Alfredo Ramos Escudero que logro una marca de 2h 45’ y Alberto Bermejo Navas con 3h y 11’ .

 

PRÓXIMAS CITAS DEL CLUB BENAVENTE ATLETISMO:

• carrera popular 1 de Mayo - 01-05-2019 - Burganes de Valverde (Zamora)

• Última jornada de pista de los juegos escolares - 04-05-2019 - Toro

• Trofeo trinidad arroyo - 04-05-2019 - Palencia

 

Clasificaciones en: benaventeatletismo.es/resultados

Mas informacion en: benaventeatletismo.es

Facebook:  clubbenaventeatletismo