2ª JORNADA CTO. PROVINCIAL DE LEÓN

2ª JORNADA CTO. PROVINCIAL DE LEÓN

 

El pasado miércoles se celebró en León la segunda jornada del Campeonato Provincial de León en pista y Gran Premio Ciudad de León. Hasta allí se desplazó un numeroso grupo de atletas del club Benavente atletismo en busca de mejorar sus marcas y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles de cara al cto. Autonómico de clubes en pista del año que viene.

Las pruebas comenzaban a las 7 de la tarde, cuando el calor empezaba a mermar y se quedaba una tarde estupenda para la práctica del atletismo. Estamos todavía a la espera de resultados oficiales. Los primeros en participar fueron Jorge Fernández y Víctor Pascual en la prueba de disco. Jorge que era la primera vez que lanzaba consiguió un buen registro de 21 metros, mientras que Víctor lanzaba algo más de 36 metros superando su anterior marca personal en casi 10 metros. En esta prueba participaban un par de lanzadores que se encuentran entre los mejores a nivel nacional.

Jorge no tenía descanso y a la vez que participaba en peso le tocaba participar en los 100 lisos, esta vez acompañado de Daniel López que hacía una marca de 12”47. (Todavía no sabemos la marca de Jorge).

Daniel López también participaba en longitud.

La prueba reina de este autonómico fue el 800, donde en la serie A participaron atletas de gran nivel como Sebastián Martos, vencedor con 1’50”00, teniendo de liebre a su compañero Roberto Alaiz entre otros. En la serie B participaba Ismael Álvarez atleta juvenil que le está cogiendo el gusto al 800 con un excelente registro de 2’04”, bajando 3” su anterior marca, lo que le augura una buena marca para el año que viene en esta distancia. También participó en esta serie David González en su intento por romper la barrera de los 2’. No pudo ser, terminó con una marca de 2’00”29, logrando también marca personal, la cual esperemos logre bajar en futuras competiciones.

En la prueba de 3000 participaban David López y Ángel Sastre. Excelente resultado para David en una prueba que se llevó nuevamente Sebas Martos bajando de 8’30”. Por su parte David logró marca personal, 9’12”, mientras que Ángel tuvo que retirarse por molestias respiratorias.

Este sábado el club celebra la clausura de la temporada para las categorías inferiores, mientras que los mayores siguen entrenando de cara a las competiciones del mes de Julio.

Un saludo.